Recuperación de activos 2017-12-15T13:34:31+00:00

Recuperación de activos

Este servicio está orientado a aquellas necesidades de retirada de activos informáticos y su consiguiente recuperación poniéndolos a disposición del cliente para una futura reubicación dentro de su estructura.

Especialmente enfocado a empresas cuyas estructuras son cambiantes y que, dependiendo de la dinámica de su mercado, requieren la reubicación de estos activos en otros lugares o bien el almacenamiento durante un tiempo pendiente de decisión.

Procedimiento:

Envío de información

El cliente envía información detallada de los activos a retirar, así como los distintos centros de recogida y los datos de contacto necesarios.

Recogida

Factoría Digalco desplazará hasta el lugar de recogida los medios humanos y las herramientas necesarias para la recogida controlada de los activos solicitados.

Transporte

Para el  transporte de los activos a recoger Factoría Digalco implementará los vehículos adaptados al tipo de recogida e implementará un sistema de seguimiento y control que nos permite conocer en cada momento dónde se encuentran.

Inventario

Una vez efectuada la descarga de los activos en nuestras instalaciones, éstos se someterán a un proceso de auditoría donde, a petición del cliente,  se procederá al borrado de la información que contengan y se documentarán con los factores claves del mismo.

Ver informe borrado
Ver informe inventario

Reacondicionamiento

Proceso en el cual, a petición del cliente, se somete a los activos a un proceso de reacondicionado que deja al mismo totalmente dispuesto para su reutilización por parte del cliente. Los pasos del reacondicionamiento son:

  • Limpieza interna
  • Limpieza externa
  • Comprobación funcional
  • Embalajes a media

Almacenaje y custodia:

Una vez finalizado el proceso de reacondicionamiento el cliente puede solicitar el almacenamiento y la custodia del activo en la forma que lo solicite y durante el tiempo que lo necesite pendiente de procesos posteriores o dependientes de decisiones futuras.

Redistribución

Servicio orientado al envío de los activos a los distintos lugares conforme a las indicaciones del cliente, pudiendo implementar dentro del mismo la instalación in situ de los dispositivos de hardware.