Recuperación de activos
Este servicio está orientado a aquellas necesidades de retirada de activos informáticos y su consiguiente recuperación poniéndolos a disposición del cliente para una futura reubicación dentro de su estructura.
Especialmente enfocado a empresas cuyas estructuras son cambiantes y que, dependiendo de la dinámica de su mercado, requieren la reubicación de estos activos en otros lugares o bien el almacenamiento durante un tiempo pendiente de decisión.
Procedimiento:
Envío de información
El cliente envía información detallada de los activos a retirar, así como los distintos centros de recogida y los datos de contacto necesarios.
Recogida
Factoría Digalco desplazará hasta el lugar de recogida los medios humanos y las herramientas necesarias para la recogida controlada de los activos solicitados.
Transporte
Para el transporte de los activos a recoger Factoría Digalco implementará los vehículos adaptados al tipo de recogida e implementará un sistema de seguimiento y control que nos permite conocer en cada momento dónde se encuentran.
Inventario
Una vez efectuada la descarga de los activos en nuestras instalaciones, éstos se someterán a un proceso de auditoría donde, a petición del cliente, se procederá al borrado de la información que contengan y se documentarán con los factores claves del mismo.
Reacondicionamiento
Proceso en el cual, a petición del cliente, se somete a los activos a un proceso de reacondicionado que deja al mismo totalmente dispuesto para su reutilización por parte del cliente. Los pasos del reacondicionamiento son:
- Limpieza interna
- Limpieza externa
- Comprobación funcional
- Embalajes a media
Almacenaje y custodia:
Una vez finalizado el proceso de reacondicionamiento el cliente puede solicitar el almacenamiento y la custodia del activo en la forma que lo solicite y durante el tiempo que lo necesite pendiente de procesos posteriores o dependientes de decisiones futuras.
Redistribución
Servicio orientado al envío de los activos a los distintos lugares conforme a las indicaciones del cliente, pudiendo implementar dentro del mismo la instalación in situ de los dispositivos de hardware.