Borrado de datos 2018-07-10T10:56:22+00:00

Borrado de datos

Los datos son uno de los recursos más importantes que cualquier organización tiene. Pueden contener información sobre la propiedad intelectual, bases de datos comerciales y de proveedores, servicios y tarifas, datos personales, fotos, vídeos, etc…

Así, en un mundo cada vez más digital los datos sensibles van y vienen a través de la multitud de dispositivos TI que tenemos a nuestra disposición en las organizaciones. Asegurarnos de su eliminación al final de la vida útil de los dispositivos de hardware que los sustentan está en la obligación (lopd) y el buen hacer de las empresas e instituciones.

Servicio de borrado de datos seguro.

Ofrecemos una solución segura, fiable y eficaz al borrado seguro de datos y tratamos de que sea una oportunidad para compartir con nuestro cliente.

El proceso de retirada de los dispositivos TI debe garantizar la protección y la destrucción total de esos datos, sin posibilidad de recuperación o fuga durante la custodia de los activos.

Factoría Digalco utiliza únicamente software aprobado por las organizaciones gubernamentales más exigentes y certificado por CESG: Blancco, y dSolution  para el borrado de  discos duros, SSD, PC´s, MAC´s y teléfonos móviles. Estos programas de borrado seguro  proporcionan una completa erradicación de todos los datos. Realizan una verificación del proceso de eliminación, crean un registro de borrado individual para cada unidad y registra el número de serie de la unidad en el informe del recurso de trabajo que se le proporciona con el informe al cliente.

¿Cual es el proceso de destrucción de los datos?

Los activos son descargados del transporte utilizado. Se depositan en un área segregada, permaneciendo en esta área hasta que se procesan a través de las líneas de destrucción de datos.

Cualquier unidad que no se pueda borrar se quita del equipo y se registra individualmente en nuestro Sistema de Gestión de Activos (dSolution). Dependiendo de los requerimientos del cliente, estas unidades se descargan y/o se tienen que destruir en nuestras instalaciones pasando al siguiente proceso de la gestión de residuos.

Borrado de datos seguros para evitar la recuperación de archivos, fotos, videos, etc